Laboratorio de control y análisis de semillas

Usted está aquí

A fin de minimizar los riesgos que implica utilizar semillas que no poseen una adecuada capacidad para producir buenas cosechas y evitar grandes pérdidas en el vivero, es de fundamental importancia realizar un control de calidad y dentro de este se ven involucrados los diferentes métodos útiles y confiables para determinar las principales características de una semilla de alta calidad, es decir cuando es pura, tiene buena germinación, alto vigor y está libre de enfermedades. Esta práctica es utilizada en forma cada vez más habitual, debido a que, por diferentes razones, en todos los cultivos en donde se requieren semillas se producen problemas que afectan tanto a técnicos y agricultores.

La Universidad Nacional Agraria de la Selva, cuenta con un Laboratorio de Control y Análisis de Semillas, perteneciente a la Facultad de Agronomía, donde nos dedicamos a extender conocimiento a través de la investigación en tesis y proyectos, asimismo, la capacitación y entrenamiento de estudiantes y profesionales en ensayos para determinar el poder germinativo, pureza física y humedad de semillas.

"La Facultad de Agronomía esta especializada en la formación de profesionales de reconocido nivel académico. El Laboratorio de Análisis y Control de Semillas, transfiere conocimientos a través de la investigación básica y aplicada, mejorando la calidad y prosperidad de los cultivos, desarrollando a la vez una agricultura sostenible"

NUESTRA MISIÓN

"El Laboratorio de Análisis y Control de Semillas, busca ser un Laboratorio líder e innovador en análisis de semillas con el fin asegurar la producción agrícola, también busca contribuir en la formación de profesionales, con valores y estándares de calidad, comprometida con la biodiversidad y la gestión integral para el desarrollo sostenible del país y el mundo"

NUESTRA VISIÓN

LINEAS DE INVESTIGACIÓN
TÍTULO
BIEN O SERVICIOPLAZO DE ENTREGACOSTO
ANÁLISIS DE DETERMINACIÓN DE % DE PUREZASEGÚN TIEMPO Y PERIODO DE LA MUESTRAS/ 20.00
ANÁLISIS DE DETERMINACIÓN DE % DE GERMINACIONSEGÚN TIEMPO Y PERIODO DE LA MUESTRAS/ 20.00
ANÁLISIS DE DETERMINACIÓN DE % DE HUMEDADSEGÚN TIEMPO Y PERIODO DE LA MUESTRAS/ 20.00
ANÁLISIS COMPLETO DE SEMILLASEGÚN TIEMPO Y PERIODO DE LA MUESTRAS/ 50.00

Dirección:  Carretera Central s/n km 1.21. Tingo María. Campus de la Universidad Nacional Agraria de la Selva

Correo electrónico: jjchavezm@yahoo.com

Número: 962080898

Av. Universitaria Km. 1,5. Tingo María - Rupa Rupa - Leoncio prado, Perú.

Número telefónico

Teléfono: 062-562342