Decanato

Usted está aquí

CAPÍTULO VIII.

DECANO

Artículo 155°. El Decano es la máxima autoridad de gobierno de la Facultad, representa a la Facultad ante el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria conforme lo dispone la Ley. Es elegido por un periodo de cuatro (4) años y no hay reelección inmediata.

Artículo 156°. Para ser elegido Decano se requiere:

  1. Ser ciudadano en ejercicio.
  2. Ser docente en la categoría de principal en el Perú o su equivalente en el extranjero con no menos de tres (3) años en la categoría.
  3. Tener grado de Doctor o Maestro en su especialidad, el mismo que debe haber sido obtenido con estudios presenciales. Entiéndase por especialidad la rama de la ciencia o del conocimiento que comprende los cursos a su cargo, la rama que corresponde a su título profesional, la rama en la cual se orienta su investigación o la rama que subyace a su posgrado. Los diplomas obtenidos en el exterior que avalan la formación académica de Pre y Pos grado, deberán ser reconocidos o revalidados de acuerdo a ley y según corresponda.
  4. No haber sido condenado por delito doloso con sentencia de autoridad de cosa juzgada.
  5. No estar consignado en el registro nacional de sanciones de destitución y despido.
  6. No estar consignado en el registro de deudores alimentarios morosos, ni tener pendiente de pago una reparación civil impuesta por una condena ya cumplida.

Artículo 157°. Son atribuciones del Decano:

  1. Convocar y presidir el Consejo de Facultad.
  2. Representar a la Facultad ante la Asamblea Universitaria y ante el Consejo Universitario, en los términos que establece la Ley Universitaria y el presente Estatuto.
  3. Dirigir administrativamente la Facultad.
  4. Dirigir académicamente la Facultad, a través de los Directores de los Departamentos Académicos, Escuelas Profesionales, Unidades de Investigación y Unidades de Posgrado.
  5. Designar a los Directores de las Escuelas Profesionales, Unidades de Investigación y las Unidades de Posgrado.
  6. Ejecutar los acuerdos del Consejo de Facultad.
  7. Gestionar y suscribir convenios específicos aprobados por el Consejo de Facultad y refrendados por el Rector, previo registro y evaluación de la oficina competente.
  8. Gestionar convenios, búsqueda de donaciones, alianzas estratégicas y otros mecanismos que ayuden en la implementación y financiamiento de la Facultad.
  9. Proponer al Consejo de Facultad, sanciones a los docentes y estudiantes que incurran en faltas conforme lo señala la Ley, el Estatuto y el presente Reglamento.
  10. Presentar al Consejo de Facultad, para su aprobación el plan anual de funcionamiento y desarrollo de la Facultad, su Informe de Gestión y su memoria anual.
  11. Elevar al Consejo Universitario el Plan Operativo y el presupuesto aprobado por la Facultad.
  12. Rubricar los diplomas de grados académicos y títulos profesionales aprobados por el Consejo de Facultad y conferidos por el Consejo Universitario.
  13. Rubricar los certificados de estudios, emitidos por la oficina correspondiente, diplomas y constancias de cursos de capacitación.
  14. Cumplir y hacer cumplir la Ley, el Estatuto, el Reglamento General, el Reglamento de la Facultad y demás disposiciones de la Universidad.
  15. Las demás atribuciones de su competencia, dentro del marco de la Ley, el Estatuto y el presente Reglamento.

Artículo 158°. El Decano, es elegido mediante votación universal, obligatoria, directa y secreta por todos los docentes ordinarios y estudiantes matriculados de la Facultad, con el mismo procedimiento para la elección del Rector y los Vicerrectores establecido en la Ley.

Artículo 159°. En ausencia o impedimento temporal del Decano, asumirá sus funciones y atribuciones el profesor principal de mayor precedencia del Consejo de Facultad. 

INTEGRANTES
FOTO N° DOC. RESPONSABLE CARGO TELÉFONOS EMAIL ARCHIVOS
HUAMANI YUPANQUI, Hugo Alfredo
21408630 HUAMANI YUPANQUI, Hugo Alfredo
Representante
No se ha encontrado ninguna novedad ...

Dirección

Av. Universitaria Km. 1,5. Tingo María - Rupa Rupa - Leoncio prado, Perú.

Número telefónico

Teléfono: 062-562342
Fax: 062-562342